Ángel del Amanecer

Serie: Gran Formato
Técnica: Látex sobre tela
Medidas: 95 x 135 cm
Año: 2007

 

 

Un ángel es un ser etéreo presente en muchas religiones, cuyos deberes son asistir y servir a Dios.

Actúan típicamente como mensajeros, según se cree en las tres principales religiones monoteístas y dentro de muchas ideologías y culturas, los ángeles son criaturas de protección y pureza que actúan como intermediarios entre Dios y el hombre.

Etimológicamente viene del latín ángelus; del griego aggelos; de la palabra hebrea “uno que va” o “enviado”, mensajero; y es usada en hebreo para designar tanto a un mensajero divino como a uno humano.

Los ángeles pueden adoptar apariencia humana.

Generalmente se les describe como a seres extraordinariamente bellos que poseen varios pares de alas (aunque pictóricamente se les suele representar con forma humana y un único par de alas).

El ángel de esta pintura se encuentra observando una estrella más luminosa que el resto, que recuerda la famosa “Estrella de Belén”, mientras se halla suspendido en la inmensidad de un fondo cósmico.

Su rostro no nos es visible, puesto que se ha vuelto hacia la luz, pero aún así, toda su postura corporal insinúa cierta fascinación y veneración hacia esta mística estrella que lo ha cautivado.

 

NO DISPONIBLE PARA VENTA

< Volver al CATÁLOGO